Estoy en:

|

Sobre mí

7 de febrero, 2013

Ignacio González exige a Tomás Gómez que deje la insidia y la calumnia en su labor de oposición

Clasificado en: Noticias Comunidad de Madrid Noticias Partido Popular - Por Ignacio González

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó en el primer Pleno de la Asamblea de 2013 que el ‘euro por receta’ aprobado por el Gobierno regional es una medida que entra dentro de las competencias de la Administración autonómica cuyo objetivo es el de racionalizar el gasto farmacéutico. González recordó al portavoz del grupo socialista, Tomás Gómez, que el PSOE no recurrió esta misma medida cuando se instauró en Cataluña, a la vez que le preguntó por qué los socialistas no pidieron la devolución de los ingresos por esta tasa.

 

González pidió a Gómez que explicara por qué en el Consejo de Estado la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, entre otros, hizo un voto particular en contra del recurso de inconstitucionalidad de la medida, una postura que calificó de “incoherencia”.

 

El presidente regional recordó en su intervención parlamentaria que durante los 25 días de aplicación de la tasa se expidieron en la Comunidad de Madrid siete millones de recetas, lo que supone cien millones de recetas al año, un 15% más que en Europa sin que haya una explicación. González respondió a la intervención del portavoz socialista que “lo que es un expolio y una vergüenza la deuda de Parla y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que por tercera vez le tumba un presupuesto por tener facturas en los cajones, por no reflejar los gastos y por pagar sobresueldos a funcionarios afines”.

 

González dijo que Gómez lleva al PSM al “matonismo más radical” que significa “amenazar, provocar la desestabilización social e incitar al incumplimiento de la legalidad, al amenazar a las empresas que se quieren presentar a los concursos”. Por último, el jefe del Ejecutivo madrileño pidió seriedad al secretario de los socialistas madrileños, al que exigió que deje de utilizar la insidia y la calumnia: “Explique las cuentas de Parla y si no pagó sobresueldos a trabajadores de Parla”.

 

¿Algo que decir?