Estoy en:

|

Sobre mí

24 de enero, 2014

Ignacio González preside el Día de Madrid en Fitur y presenta la oferta cultural, gastronómica y de compras de la Comunidad

Clasificado en: Noticias Comunidad de Madrid - Por Ignacio González

 

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han visitado el expositor que ambas instituciones comparten en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con motivo de la celebración del ‘Día de Madrid’. Durante la visita, el presidente animó a descubrir y disfrutar de la amplia oferta cultural, de compras y gastronómica de la región, tres de los principales atractivos turísticos preferidos.

 

Madrid es también una de las regiones más pujantes de Europa y referente en el turismo de negocios. Lo es asimismo por su patrimonio natural, que cuenta con el Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, con más de un millón de visitas en los últimos siete meses. González destacó el empeño del Gobierno regional por potenciar un sector clave en la economía madrileña, que actualmente aporta el 6,3% del Producto Interior Bruto, da trabajo a 300.000 personas y repercute de manera directa en otros sectores.

 

Con el objetivo de relanzar el destino turístico Madrid, el pasado 20 de diciembre la Comunidad de Madrid firmó un gran acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, que se han adherido a la Asociación Turística de Madrid. Esta plataforma está formada por más de 80 entidades con la presencia de las principales cadenas hoteleras, grandes empresas de transporte, principales compañías y distribuidoras, agentes culturales y clubes de fútbol madrileños.

 

Esta medida se une al nombramiento del chef tres estrellas Michelin, David Muñoz, como embajador internacional de la región madrileña. El responsable de la cocina de DiverXO y StreetXO incorporará Madrid a su imagen de marca y llevará el nombre de la región por todo el mundo. En esta estrategia de promoción internacional, la Comunidad ha lanzado la campaña ‘Only in Madrid’, en la que se proyecta la imagen más atractiva y moderna de la región entre los pasajeros de siete compañías aéreas europeas.

 

Difusión en Londres y París

El siguiente paso en esta acción internacional será la difusión de la campaña en múltiples soportes publicitarios de Londres y París. La iniciativa, que arrancará en las próxima semanas, tendrá 40 millones de impactos.Durante su visita al stand, González recibió el nuevo pasaporte de las Ciudades Legado, los tres enclaves inscritos en la lista de la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Este documento ofrece interesantes promociones como descuentos inmediatos en transportes, monumentos, hoteles, restaurantes, tiendas y otras actividades.

 

Otra de las novedades que pudo conocer González en el stand de Fitur es el programa Villas de Madrid, que promociona los encantos de las bellas localidades de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Situadas en diferentes zonas de la región, todas ellas conjugan importantes recursos turísticos de patrimonio cultural, natural y gastronómico.

 

No podían faltar en el expositor los tres grandes museos de Madrid: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, así como la diversa programación escénica de las salas y teatros de la región. El presidente finalizó su visita en la zona conmemorativa que tiene la Selección Nacional de Baloncesto, en la que se promociona la final de MundoBasket 2014, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

 

¿Algo que decir?